Últimos temas
» salmon oil
Miér Sep 21, 2011 11:27 am por Primer Alef

» Gnc Mega Men Caffeine Sport
Miér Ago 03, 2011 8:26 am por Invitado

» Interpersonal and social rhythm therapy proven to be an effective treatment for bipolar disorder
Mar Ago 02, 2011 8:42 pm por Invitado

» salmon fish oil
Mar Ago 02, 2011 12:23 am por Invitado

» online casino ipad
Lun Ago 01, 2011 10:28 pm por Invitado

» backlink pagerank backlink service
Lun Ago 01, 2011 1:52 pm por Invitado

» Cheap Jvc Everio Gz Mg330
Lun Ago 01, 2011 12:34 pm por Invitado

» женские гинекологические заболевания
Dom Jul 31, 2011 5:09 pm por Invitado

» Airline Cheap For Students Tickets
Dom Jul 31, 2011 4:55 am por Invitado

» When the first Whirlpool Duet album was released in December 2001 came as a surprise to the public
Sáb Jul 30, 2011 3:16 pm por Invitado

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Galería


Mejores posteadores
Primer Alef (941)
 
Sephiria (815)
 
thertc (656)
 
Hana (605)
 
General Cock (343)
 
Rosenrot Britannia (309)
 
.:.Fantasma.:. (263)
 
moroxa (201)
 
Buster (95)
 
Murray (77)
 

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 29 el Vie Abr 12, 2013 8:14 pm.
Estadísticas
Tenemos 62 miembros registrados.
El último usuario registrado es mancito321.

Nuestros miembros han publicado un total de 4911 mensajes en 420 argumentos.

Rammstein - Estilo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rammstein - Estilo

Mensaje por Till Lindemann el Sáb Ene 24, 2009 7:25 pm

Musical

Generalmente se clasifica el estilo musical de Rammstein como rock industrial. Sin embargo, a lo largo de su discografía aparecen elementos más propios del rock duro, la música electrónica o el metal gótico. Musicalmente, Rammstein está fuertemente influido por artistas como la banda industrial eslovena Laibach, DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft), Oomph! y Ministry. En todo caso, las profundas diferencias existentes entre canciones como "Bestrafe mich", "Ohne dich" y "Te quiero puta!" hacen extremadamente difícil adscribir a Rammstein a un movimiento concreto.

Al contrario que muchos grupos del Berlín reunificado, Rammstein asegura que no querían imitar a grupos americanos e ingleses. Flake Lorenz dijo al respecto en una entrevista:


Hemos encontrado el estilo porque sabíamos exactamente qué era lo que no queríamos. Y lo que no queríamos era hacer música funky americana, o punk, o algo para lo que no servimos. Nos hemos dado cuenta de que el único tipo de música que sabemos tocar es el que tocamos. Y es un estilo simple, inexpresivo, monótono.




Efectivamente, los ritmos de batería sencillos y repetitivos son muy característicos de Rammstein. También lo son los riffs de guitarra potentes y con mucha distorsión, muchas veces interpretados al unísono por las dos guitarras. El estilo de Rammstein se aleja del heavy metal puro por la ausencia de breaks de batería, la falta de virtuosismo en los solos de guitarra y la constante inclusión de efectos de sonido electrónicos. En una entrevista de 1997, Richard Kruspe reivindicaba la unicidad de Rammstein en el plano musical:

(La música) es diferente a otras bandas parecidas, como Die Krupps o Front 242. No hay ninguna que suene exactamente como Rammstein.


A partir del segundo álbum (Sehnsucht) se percibe un cierto refinamiento en la forma de cantar de Till Lindemann —en palabras de Christoph Schneider, Lindemann empieza "a cantar y no sólo hablar"—. A partir del tercero (Mutter), a juicio de algunos críticos, la producción es más limpia y las guitarras suenan menos pesadas. En los últimos discos aumenta el número de baladas tranquilas como "Nebel" y "Ohne dich" y se empiezan a incluir nuevos instrumentos como el acordeón ("Reise, Reise"), la flauta de pan ("Wo bist du?") o las trompetas al estilo mariachi de "Te quiero puta!".

Lírico

Temática

Las letras son un elemento esencial de la identidad musical de Rammstein. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos como el sadomasoquismo ("Bestrafe Mich"), el incesto ("Spiel mit mir" y "Tier"), la violación ("Weißes Fleisch"), el abuso sexual por parte del clero ("Halleluja"), la necrofilia ("Heirate mich") y los símbolos religiosos ("Asche zu Asche"). Las canciones de los primeros álbumes (Herzeleid, Sehnsucht y Mutter) se centran sobre todo en el sexo y la violencia. En Reise, Reise y Rosenrot se tratan también otros temas relacionados con las relaciones interpersonales. En estos dos discos, Rammstein canta sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.

Muchas letras están influenciadas por diversas obras literarias, especialmente alemanas. La canción "Dalai Lama" es una adaptación de Der Erlkönig, de Goethe. "Hilf mir" está inspirada en el poema "La tristísima historia de las cerillas", del libro infantil de Heinrich Hoffmann Struwwelpeter ("Pedro Melenas"). Del mismo modo, la canción "Rosenrot" se basa en el poema de Goethe Heideröslein; "Du riechst so gut" podría estar inspirada en el libro "El perfume" de Patrick Süskind y "Stein um Stein" en el relato El barril de amontillado de Edgar Allan Poe.


Uso del lenguaje

Casi todas sus canciones están escritas en alemán. Las excepciones son las versiones en inglés de "Engel", "Du hast" y "Amerika", las versiones de los temas "Stripped" y "Pet Sematary", y la canción "Te quiero puta!", totalmente en español. Además, los temas "Amerika", "Stirb nicht vor mir//Don't die before I do" y "Moskau" contienen versos en inglés los dos primeros y en ruso el último. "Ollie" Riedel comentó:

El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia.


Desde el punto de vista estilístico, los textos de Rammstein parecen a simple vista sencillos y directos, pero no es raro encontrar a veces en ellos dobles sentidos, frases hechas, juegos de palabras y alegorías. Suelen estar redactados en primera persona y en muchas ocasiones algunos fragmentos pueden interpretarse de diversas maneras. Como dice el batería, Christoph Schneider, "en las canciones de Rammstein siempre queda margen para las interpretaciones". Esto resulta evidente al observar las letras de canciones como "Du hast", "Mann gegen Mann" o "Los". En esta última, por ejemplo, juegan con la repetición del sufijo alemán -los:

"Es ist hoffnungslos,
sinnlos,
hilflos...
Sie sind Gott..."
"Es desesperado,
sin sentido,
desamparado..."


La última línea puede interpretarse de tres maneras: "sie sind Gott. / Los!" significa "ellos son Dios, / ¡vamos!". "Sie sind Gott los" puede traducirse como "se libraron de Dios". Finalmente, "sie sind gottlos" significa "son impíos/ateos". "Sie sind" también puede entenderse como "usted(es) es/son", sumando seis interpretaciones adicionales.

Espectáculos

Rammstein ha desarrollado una fama particular por el uso de pirotecnia en sus directos. El vocalista Till Lindemann es un pirotécnico cualificado. El espectáculo que Rammstein despliega en sus conciertos incluye, entre otras muchas cosas, el uso de máscaras lanzallamas (véase Lycopodium) y baquetas, guitarras, micrófonos y botas que lanzan chispas o arden. Lindemann solía cantar el tema "Rammstein" en llamas, enfundado en un traje ignífugo.

En las últimas giras del grupo, la pirotecnia ha pasado a un segundo plano, poniéndose especial énfasis en la vertiente cómica de los espectáculos. Por ejemplo, en "Mein Teil" Lindemann "cocina" a "Flake" Lorenz en una olla gigante con un gran lanzallamas y le persigue por todo el escenario. Otro gag típico de los conciertos de Rammstein es subir a un miembro de la banda sobre un bote inflable y que éste "navegue" sobre el público.

_________________

Till Lindemann
Novato
Novato

Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 53
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rammstein - Estilo

Mensaje por General Cock el Dom Ene 25, 2009 8:15 pm

tanto tiempo sin postear...

me lo lei completito, exelente articulo.

en lo de las canciones en otros idiomas falto esta, Schtiel (calma):



trata sobre unos pescadores rusos que se pieden cerca del circulo artico y se ven obligados a comerse entre ellos para que la mayoria pueda sobrevivir, todo contado de forma magistral, retratando lo bajo que puede llegar los humanos, el egoismo, etc.

p.d: el aleman no solo es el idioma de la furia, tambien es de gran expresividad y es una lengua de poetas.

miren soy till lindeman Tanax


Última edición por General Cock el Lun Ene 26, 2009 9:30 am, editado 1 vez

General Cock
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 343
Edad : 26
Localización : En la carcel de Torrioni, Gantz
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Gantz RPG
Nombre Personaje: Kunstmann Becker von Ganter
Status: Nivel Hoi Hoi
₧:
100/100  (100/100)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rammstein - Estilo

Mensaje por Rosenrot Britannia el Dom Ene 25, 2009 10:22 pm

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
esa wea fue magistral XD

_________________

Rosenrot Britannia
Medalla de Bronce
Medalla de Bronce

Masculino Cantidad de envíos : 309
Edad : 26
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Rammstein - Estilo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.